¿Cómo curar la Disfunción Eréctil?

La Disfunción Eréctil consiste en la imposibilidad de lograr una erección fuerte o mantenerla fuerte el tiempo suficiente para lograr una relación sexual satisfactoria. Nos afecta porque genera problemas de pareja y el paciente se siente insatisfecho consigo mismo por el desempeño.

Lo que causa la Disfunción Eréctil es la obstrucción de las arterias del pene, para que haya una erección debe llenarse de sangre de tal manera que si estas están tapadas no la habrá. Es así como los problemas del corazón también producen problemas de erección.

Si un paciente es hipertenso, diabético, tiene Obesidad, no hace ejercicio y no se cuida con la dieta, no sólo va a tener enfermedades coronarias, también va a tener Disfunción Eréctil, por eso llevar una vida saludable no sólo protege el corazón, también puede garantizar una buena erección.


Síntomas habituales

Los síntomas de la Disfunción Eréctil, ya sea para iniciar la relación o durante la misma, es con dificultad con una buena firmeza. Si esto sucede, es necesario acudir con un especialista y no esperar a que la relación se dañe o pase meses sin que el paciente tenga buena vida sexual.

Hay tres escalones terapéuticos en el tratamiento de la Disfunción Eréctil, lo principal es evitar esos factores de riesgo que la producen (Diabetes, Hipertensión, etc.), esto es fundamental porque si no la enfermedad va a progresar.

Adicionalmente, si hay Disfunción Eréctil leve se pueden dar tabletas para mejorar la erección, si no responde a medicamentos tomados tenemos alternativas como bombas de vacío peneano. El segundo escalón de tratamiento consiste en inyecciones para que el pene tenga erección y la tercera alternativa, es la implantación mediante cirugía, de una prótesis peneana que puede ser maleable o hidráulica.

No importa el problema de disfunción eréctil, siempre tendremos una solución y tratamiento para que cada paciente pueda recuperar una buena vida sexual.

El Dr. Buitrago tiene como propósito de vida mejorar la vida íntima de sus pacientes.