Prótesis Peneana Inflable, la mejor alternativa para pacientes con Disfunción Eréctil severa
En diversos estudios se ha encontrado que la mitad de los hombres mayores de 40 años han sufrido problemas con su Erección.
La Prótesis Peneana es un dispositivo que se coloca mediante una cirugía dentro de las estructuras del pene, quedando imperceptible a la vista y remplaza los mecanismos de la erección. Un paciente con este tipo de prótesis tiene la misma sensibilidad, eyaculación y orgasmo que un paciente con una erección natural.
Existen dos tipos de Prótesis Peneanas; las Maleables y las Infalibles; las primeras, como su nombre lo indica, tienen una matriz interna maleable y están recubiertas de silicona. Los pacientes enderezan esta prótesis para tener la actividad sexual y la llevan hacia abajo al terminar, con esta prótesis el pene siempre se palpa en rigidez. (Figura 1)
Las prótesis Inflables, también llamadas hidráulicas, a diferencia de las Maleables, se perciben más naturales ya que permiten colocar el pene rígido para tener la actividad sexual y suprimir esa rigidez al término de dicha actividad, de tal manera son mucho más cómodas para los pacientes.
Las Prótesis Peneana Inflables pueden ser de dos o de tres componentes, siendo las de tres componentes las más utilizadas:
- El primer componente consiste en dos cilindros que se colocan a lo largo del pene dentro de los cuerpos cavernosos
- El segundo componente es un reservorio que se coloca generalmente dentro de la cavidad pélvica contiguo a la vejiga, el reservorio alberga el líquido que va a pasar los cilindros cuando se requiera erectar el pene, es decir con el pene flácido el líquido está en el reservorio y con el pene erecto el líquido estará en los cilindros
- El tercer componente es una pequeña bomba que se ubica en la bolsa escrotal, al manipularla se permite el paso del líquido del reservorio a los cilindros y viceversa, produciendo la erección o la flacidez respectivamente (Figura 2)
La cirugía para la colocación de la prótesis debe hacerla un Urólogo con experticia en este tipo de intervenciones para lograr un resultado óptimo.
El día de la cirugía, el paciente permanece esa noche en la clínica, al otro día sale y debe mantener reposo durante unos 12 a 14 días, mantiene contacto con su cirujano para enterarlo de cualquier novedad en su evolución y asiste a control al cabo de 8 a 10 días para la activación de la prótesis, es decir, producir la Erección.
El paciente puede tener actividad sexual al mes de haber sido operado, sin embargo, como en toda cirugía existen riesgos, siendo el más importante y delicado la infección de la prótesis, pero esta complicación solo ocurre en 1 a 3 de cada 100 pacientes, ya que, gracias a la tecnología actual, las prótesis inflables incluyen una cubierta antibiótica o una cubierta especial que permite adherirle un antibiótico a selección del Cirujano.
De tal manera la colocación de la Prótesis Peneana Hidráulica es una alternativa excelente y segura para mejorar la vida sexual de los pacientes con Disfunción Eréctil Severa.
En Colombia tenemos gran experticia en la realización de esta cirugía, colocamos las mismas prótesis que se colocan en los grandes centros de Europa y Norteamérica con costos más asequibles a los que se manejan en varias partes del mundo.
Para aquellos pacientes que desean viajar a operarse, deben acceder previamente a una consulta online para valoración, programación y proyectar estar en la ciudad en la que elija operarse, con un acompañante, al menos unos 14 días. De esta manera esos paciente podrían recuperar su vida sexual.
El Dr. Buitrago tiene como propósito de vida mejorar la vida íntima de sus pacientes.