¿Qué tipo de Prótesis Peneana es la mejor para mí?
Elegir la prótesis peneana adecuada es una decisión importante que debería basarse más que por el costo de la misma, por tus necesidades individuales, tu estilo de vida y tus expectativas. A continuación, te proporcionamos una guía para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti, considerando varios factores clave.
Edad
Hombres jóvenes
Si eres joven y tienes una vida sexual activa, una prótesis inflable puede ser una buena opción debido a su capacidad para proporcionar una erección más natural y controlable.
Hombres mayores
Para hombres mayores que pueden tener menos actividad sexual y no tengan expectativas de utilizar prendas de vestir ajustadas, una prótesis maleable podría ser suficiente, ya que es más simple de usar y no requiere manipulación para activarse.
Estilo de vida
Vida activa y deportiva
Si tienes un estilo de vida muy activo o practicas deportes, una prótesis inflable podría ser más conveniente. Su capacidad para desinflarse completamente permite una mayor comodidad y discreción durante actividades deportivas y actividades sociales.
Vida pasiva
Si llevas una vida más pasiva, la prótesis maleable puede ser suficiente, ya que es más fácil de manejar y requiere menos intervención manual.
Nivel de actividad física
Alta actividad física
Una prótesis inflable es ideal para quienes tienen altos niveles de actividad física, ya que ofrece una mayor flexibilidad y una apariencia flácida cuando no está en uso.
Baja actividad física
Si tu actividad física es limitada, una prótesis maleable puede proporcionar una solución simple y efectiva, sin la necesidad de una bomba para lograr una erección.
Expectativas frente a la conservación del tamaño del pene
Si mantener el tamaño del pene es una prioridad para ti, la prótesis inflable puede ser la mejor opción. Este tipo de prótesis tiende a proporcionar una erección que se siente y se ve más natural, permite el engrosamiento y algo de crecimiento del pene en la erección. La prótesis inflable nos permite emplear además algunas estrategias para obtener el mejor resultado en ese aspecto.
Si el tamaño no es un factor crítico para ti, una prótesis maleable puede ser suficiente. Proporciona una solución confiable y efectiva para la disfunción eréctil, no obstante el grosor del pene no puede ser el mismo al que acostumbrabas a ver en tu erección natural porque el grosor que se obtendrá será constante, un grosor inadecuado obstruiría la uretra al momento de orinar, así mismo una longitud inadecuada obstruiría la uretra al acodarla y/o tendría mayor riesgo de perforar el glande.
Observa la diferencia entre una prótesis inflable y una prótesis maleable
Permítenos asesorarte
La decisión final debes tomarla en consulta con un especialista experto en cirugía protésica de pene. Podremos brindarte una evaluación personalizada y recomendarte la mejor opción basada en tus circunstancias específicas. Es importante discutir todas tus preocupaciones y expectativas para asegurar que tomes una decisión informada que te permita obtener después de la cirugía un alto nivel de satisfacción acorde a tus expectativas.
Diligencia tus datos en el formulario, nuestro equipo se contactará contigo para brindarte más información y/o agendar una cita directamente con el Dr. Germán Buitrago.